Cuaderno Secreto  hace alusión a un viejo cuaderno encontrado por casualidad en la antigua farmacia del abuelo. En sus tapas se lee Personalia, y se encuentran los secretos de botica de toda una vida. Cuaderno secreto, asegura el autor, es como “un palimpsesto”.

Guerra Garrido recibió el manuscrito de su abuelo hace más de 10 años de manos de una prima, quien lo había encontrado en una mudanza. Cuando en julio de 2001 un incendio provocado por un ataque de kale borroka destrozó la farmacia de Guerra Garrido en San Sebastián, el cuaderno de notas del abuelo boticario también fue pasto de las llamas. “Las pérdidas son mucho más importantes que lo que se puede tocar con las manos”, asegura el escritor. “Recupero la memoria del manuscrito como un emblema de que se debe hacer restaurar lo que la violencia derrumba”.

Cuaderno Secreto volvió a ser editado con motivo de la conmemoración de la entrega a Raúl Guerra Garrido de la Medalla de Oro Carracido otorgada por la Real Academia Nacional de Farmacia.

A la venta en:

CASA DEL LIBRO

Año: 2003

Editorial: El Aleph