Castilla en canalAsí arranca Ricardo Bada, escritor y periodista, el un artículo que publica en el blog cultural del diario colombiano El Espectador dedicado a ‘Castilla en Canal’.

“El libro cuenta la historia de uno de los pocos proyectos verdaderamente grandes de la historia de España: realizar el sueño de que Castilla tuviese salida al mar. Para lo cual se comenzó la construcción de ese canal que desde Medina de Rioseco y Valladolid, por dos ramales que se unían en Frómista, los productos de Castilla llegasen hasta la cordillera cantábrica y estuviesen a un paso de los puertos de Suanzes y Santander. La mar, siempre la mar”, comenta Bada sobre el argumento de este libro.

“Libros como ‘Castilla en canal’ le devuelven a los enfermos de la literatura, los que sufrimos y padecemos con ella hasta el punto de que nos produce úlceras incurables la lectura de mucho mamotreto que pasa por ser obra maestra…, libros como ‘Castilla en canal’, digo y repito, nos devuelven a los enfermos de la literatura una salud que ya creíamos ilusoria”.

Desde este blog, no podemos decir más que: ¡Gracias querido Ricardo! Por tu entusiasmo y tus maravillosas palabras.