Raúl Guerra Garrido presenta su nueva novela La Estrategia del Outsider o la vuelta al mundo de Naraya Sola en San Sebastián, hoy miércoles 19 de diciembre en la libería Lagún, en la calle Urdaneta 3 a las 19:30.

Junto con el autor, intervendrá Julio Gutiérrez y se procederá a la lectura  de la obra teatral, que Guerra Garrido incorpora como parte de su nueva obra.

La Estrategia del Outsider es  una aguda reflexión sobre la dignidad que, según ha explicado el escritor, consiste en «ser uno mismo precisamente cuando seguir siendo tú mismo es lo que más puede perjudicarte».

“Quería contar en un relato qué es la vida, a partir de una anécdota de hace dos años, cuando mi nieto Roque nació”, recuerda. “Uno de sus primos le recibió diciendo, Roque, bienvenido a Madrid”, pero el hermano del recién nacido le corrigió: No, bienvenido a la tierra“.

“La bienvenida a la tierra cuando yo me estoy despidiendo de ella me impresionó mucho”, indica el autor que ha escrito un libro repleta de citas literarias que convierte en anécdotas que, a su vez, se transforman en relato.

Esta y otras muchas reflexiones sobre su nuevo libro son compartidas por Raúl Guerra Garrido en esta entrevista realizada con Bracketcultura.

¡Os esperamos a todos en Lagún! Y para quien no pueda acudir a la cita donostiarra, le invitamos a acercarse a las librerías donde ya está disponible La Estrategia del Outsider o la vuelta al mundo de Naraya Sola.